21 nov. 2025

Policía reporta millonario hurto domiciliario en Cambyretá

Dinero en efectivo y equipos informáticos, entre otros objetos de valor, fueron hurtados del interior de una vivienda ubicada en el barrio Jardín del Sur, de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

hurto.jpg

El hecho se registró este domingo entre las 12:40 y las 16:00, tiempo que el propietario se ausentó de su vivienda.

Foto: Gentileza.

Para cometer el robo, los delincuentes violentaron el portón de acceso y una ventana de blíndex, para luego apoderarse de la suma de G. 70 millones, tres computadoras portátiles, una tableta, un reloj pulsera, un maletín portanotebook, un libro y dos talonarios de cheques, propiedad de la víctima Gustavo Adolfo Noguera Sarubi, de 39 años.

El hecho se registró este domingo entre las 12:40 y las 16:00, tiempo que el propietario se ausentó de su vivienda.

Al regresar el dueño se percató de que el portón principal estaba violentado al igual que la ventana y al verificar el interior de la casa constató la desaparición del dinero en efectivo que se encontraba en el ropero y también los demás objetos de valor.

Se presume que el o los delincuentes conocían el movimiento de los propietarios de la casa, que llevaban apenas un día de mudarse en el lugar. El sábado terminaron de establecerse en la vivienda y el domingo al salir por unas horas ya fueron víctimas del millonario hurto.

A más de personal de la Comisaría 101ª barrio San Miguel, intervinieron agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística con el objetivo de esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.