10 ene. 2026

Policía reporta millonario hurto domiciliario en Cambyretá

Dinero en efectivo y equipos informáticos, entre otros objetos de valor, fueron hurtados del interior de una vivienda ubicada en el barrio Jardín del Sur, de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

hurto.jpg

El hecho se registró este domingo entre las 12:40 y las 16:00, tiempo que el propietario se ausentó de su vivienda.

Foto: Gentileza.

Para cometer el robo, los delincuentes violentaron el portón de acceso y una ventana de blíndex, para luego apoderarse de la suma de G. 70 millones, tres computadoras portátiles, una tableta, un reloj pulsera, un maletín portanotebook, un libro y dos talonarios de cheques, propiedad de la víctima Gustavo Adolfo Noguera Sarubi, de 39 años.

El hecho se registró este domingo entre las 12:40 y las 16:00, tiempo que el propietario se ausentó de su vivienda.

Al regresar el dueño se percató de que el portón principal estaba violentado al igual que la ventana y al verificar el interior de la casa constató la desaparición del dinero en efectivo que se encontraba en el ropero y también los demás objetos de valor.

Se presume que el o los delincuentes conocían el movimiento de los propietarios de la casa, que llevaban apenas un día de mudarse en el lugar. El sábado terminaron de establecerse en la vivienda y el domingo al salir por unas horas ya fueron víctimas del millonario hurto.

A más de personal de la Comisaría 101ª barrio San Miguel, intervinieron agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística con el objetivo de esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.