18 dic. 2025

Policía reporta hallazgo de un cadáver en Yby Yaú y otro en Minga Guazú

La Policía Nacional informó este viernes sobre el hallazgo de dos cadáveres, uno en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y el otro en Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

cadáver.jpg

El primer hallazgo de cadáver, con presunción de ahogamiento, se registró a las 10.00 aproximadamente, en el interior de una propiedad ubicada en el kilómetro 26, lado Monday, en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

El primer hallazgo de cadáver, con presunción de ahogamiento, se registró a las 10.00 aproximadamente, en el interior de una propiedad, ubicada en el kilómetro 26, lado Monday, en Minga Guazú, a 1.500 metros de la ruta PY02.

La propiedad es del fallecido, identificado como Federico Wendling Barbudes, de 69 años, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según el informe de la Comisaría 52ª Fracción Piro’y, los agentes policiales fueron al lugar y dialogaron con el hijo del fallecido, de nombre Pablo Wendling, quien manifestó que su padre había salido de la casa este jueves en horas de la tarde y que al no volver salieron a buscarlo con ayuda de vecinos.

Manifestó que su padre finalmente fue encontrado sin signos de vida en un estanque de agua, los mismos lo sacaron del reservorio con la intensión de reanimarlo pero ya no pudieron hacer nada. El hecho fue comunicado a la fiscala Vanesa Candia,

El segundo hallazgo de cadáver se registró a las 13.00 aproximadamente, en la colonia Sapucái, de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

La víctima fatal fue identificada como Luis Ricardo Ozuna López, de 26 años, oriundo de la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Ozuna recibió un total de 14 impactos de bala, presumiblemente calibre 9 milímetros, todos en el tórax, según informó el médico forense Manuel Ruiz Cañete.

El abogado Ricardo Romero, asistente fiscal, ordenó el traslado del cuerpo al Centro de Salud de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.