Tras un allanamiento realizado en la madrugada de este domingo, se produjo la detención de Abel Fernández Vargas, que habría tenido una importante participación en el caso de feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, y del que fue víctima Antonia Salinas Espinoza (28) ocurrido el pasado 5 de setiembre.
El operativo llevado a cabo en la ciudad de Lima, San Pedro estuvo liderado por el fiscal José Alberto Godoy que se incautó del teléfono celular del detenido en el que supuestamente quedó evidenciado su rol al alertar sobre los movimientos de la Policía y la Fiscalía a Derlis Adilson Dávalos (31), principal sospechoso del crimen.
Sepa más: Brutal feminicidio de joven madre en San Pedro: Apuntan a su ex pareja con varios antecedentes
Abel Fernández fue llevado detenido a un calabozo en la ciudad de San Pedro por disposición del fiscal.
Le puede interesar:Feminicida prófugo admite en unos audios que mató a su pareja en San Pedro: Esto fue lo que dijo
En la zona se realizan allanamientos y controles de personas, de vehículos, para tratar de dar con el sospechoso del feminicidio que continúa desaparecido. Se maneja la información que sigue escondido en el departamento de San Pedro, utilizando otro teléfono celular para comunicarse.
Antonia fue hallada sin vida con múltiples heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Villa del Maestro de Santa Rosa del Aguaray.
El supuesto agresor fue detenido el pasado 24 de agosto por violencia contra la misma mujer. Según familiares, en aquella ocasión, Derlis Adilson la mantuvo encerrada y amenazada con un arma de fuego durante más de 24 horas