20 dic. 2025

Policía reforzará seguridad en las calles, bancos y comercios en operativo Año Paha

La Policía Nacional anuncia que reforzará la seguridad en las calles, especialmente en los “puntos rojos” de mayor foco de delincuencia, así como en las zonas comerciales y bancarias, en el marco del operativo Año Paha.

Policía Nacional en Palacio de López.jpg

La Policía Nacional cuenta con nuevas patrulleras y 5.000 agentes que se graduarán para el operativo Año Paha.

Foto: Archivo.

Teniendo en cuenta el mayor flujo de dinero por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional lanzó este martes su operativo Año Paha, con un trabajo “sin descanso” de los efectivos policiales desde este fin de semana en todo el país.

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, reconoció que hay información de inteligencia sobre posibles ataques a bancos y en ese sentido se reforzará la seguridad en los alrededores de estas entidades, así como en los comercios.

De hecho, desde noviembre se registran más asaltos a bancos, cajeros y estaciones de servicio, entre otros.

Lea más: Con 5.000 egresados Policía potenciará su operativo Año Paha

Benítez se refirió además a la mayor presencia policial en las calles, especialmente “en los puntos rojos” determinados según el “comportamiento delictual”. Destacó que se sumarán al operativo 5.000 nuevos agentes que se graduarán de la Academia.

El objetivo principal es evitar la ocurrencia de hechos punibles o al menos “mitigar o contener”.

Lea también: Gobierno activa alerta y refuerza seguridad en las cárceles ante posible plan de rescate

El comandante se dirigió a los efectivos para pedirles mucha responsabilidad y que aprovechen las nuevas adquisiciones como patrulleras, chalecos, cartuchos y elementos de comunicación.

Más contenido de esta sección
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.