18 may. 2024

Policía recupera vehículo robado a un conductor de plataforma de viajes en Luque

La Policía Nacional recuperó este viernes un vehículo robado a un conductor de la plataforma de transporte Bolt. El rodado fue utilizado en un asalto a una estación de servicios en Areguá y uno de los supuestos autores fue detenido.

vehículo.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo IST, fue recuperado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El detenido es Ángel Gabriel Díaz Melgarejo, de 33 años, quien este viernes en horas de la madrugada habría robado un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, al conductor de plataforma de transporte Bolt en la ciudad de Luque.

Con el mismo vehículo, el hombre supuestamente fue a asaltar una estación de servicios en Areguá. Posee antecedentes por robo (año 2010), tentativa de robo agravado (año 2019), reducción (año 2011) y hurto agravado (año 2023).

El comisario Gustavo Barrios, director de Policía del Área Central, explicó a NPY que a las 03:00 de este viernes en la compañía Tarumandy de Luque dos hombres pidieron el servicio de la plataforma de transporte Bolt, luego a la altura de una estación de servicios Copetrol le dijeron al conductor que detenga la marcha porque era un asalto.

Los desconocidos apuntaron por el cuello al hombre con un machetillo, luego lo bajaron de su rodado y se dieron a la fuga.

Posteriormente, siendo las 11:44 de este viernes, los desconocidos asaltaron una estación de servicios en Areguá de donde se llevaron la suma de G. 800.000 y un celular del playero.

Tras una persecución, los agentes policiales lograron aprehender a uno de los supuestos autores.

El conductor de Bolt identificado como Ronald Zorrilla, de 33 años, manifestó a NPY que los delincuentes actuaron de “manera muy violenta” y que le amenazaron con un machetillo y un arma de fuego.

Al recuperar su vehículo dijo que va volver a trabajar porque no le “queda de otra”.

Según la información preliminar, Díaz Melgarejo sería hijo de un conocido “pirata del asfalto” que se había escapado de la Penitenciaría de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.