09 oct. 2024

Policía recupera vehículo robado a un conductor de plataforma de viajes en Luque

La Policía Nacional recuperó este viernes un vehículo robado a un conductor de la plataforma de transporte Bolt. El rodado fue utilizado en un asalto a una estación de servicios en Areguá y uno de los supuestos autores fue detenido.

vehículo.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo IST, fue recuperado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El detenido es Ángel Gabriel Díaz Melgarejo, de 33 años, quien este viernes en horas de la madrugada habría robado un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, al conductor de plataforma de transporte Bolt en la ciudad de Luque.

Con el mismo vehículo, el hombre supuestamente fue a asaltar una estación de servicios en Areguá. Posee antecedentes por robo (año 2010), tentativa de robo agravado (año 2019), reducción (año 2011) y hurto agravado (año 2023).

El comisario Gustavo Barrios, director de Policía del Área Central, explicó a NPY que a las 03:00 de este viernes en la compañía Tarumandy de Luque dos hombres pidieron el servicio de la plataforma de transporte Bolt, luego a la altura de una estación de servicios Copetrol le dijeron al conductor que detenga la marcha porque era un asalto.

Los desconocidos apuntaron por el cuello al hombre con un machetillo, luego lo bajaron de su rodado y se dieron a la fuga.

Posteriormente, siendo las 11:44 de este viernes, los desconocidos asaltaron una estación de servicios en Areguá de donde se llevaron la suma de G. 800.000 y un celular del playero.

Tras una persecución, los agentes policiales lograron aprehender a uno de los supuestos autores.

El conductor de Bolt identificado como Ronald Zorrilla, de 33 años, manifestó a NPY que los delincuentes actuaron de “manera muy violenta” y que le amenazaron con un machetillo y un arma de fuego.

Al recuperar su vehículo dijo que va volver a trabajar porque no le “queda de otra”.

Según la información preliminar, Díaz Melgarejo sería hijo de un conocido “pirata del asfalto” que se había escapado de la Penitenciaría de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.
Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.