06 ene. 2026

Policía recupera dos camionetas robadas tras persecución en Alto Paraná

Dos casos de robo de vehículos fueron esclarecidos por agentes policiales del Alto Paraná tras persecuciones a los delincuentes. En un caso, los intervinientes fueron atacados a balazos.

camioneta robada.jpeg

Los agentes recuperaron una camioneta Hyundai Tucson, perteneciente a una ciudadana croata.

Foto: Gentileza.

Uno de los hechos se registró en la localidad de San Gervacio, Guairá, donde los delincuentes asaltaron a una croata y se dirigían hacia el Alto Paraná, cuando fueron interceptados por agentes de la Comisaría de San Cristóbal, quienes intercambiaron disparos con los atracadores.

El otro vehículo fue hurtado frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este y recuperado poco después, al ser abandonado por el ocupante durante una persecución.

Los agentes de la Comisaría 20 ª de San Cristóbal informaron que cerca de las 23:00 del miércoles avistaron un vehículo sospechoso. Al intentar verificarlo, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

Se trata de una SUV de la marca Hyundai Tucson gris del año 2010, con chapa N° DAS 382, reportada como robada en San Gervasio, Guairá. La camioneta pertenece a Anka Krizmanic, viuda de Drosdeck, una ciudadana croata de 74 años.

Los agentes persiguieron a la camioneta, cuyo conductor frenó al alcanzar un camino vecinal conocido como Fitiña, para que él y su acompañante bajaran del vehículo.

Los desconocidos dispararon hacia la patrullera para cubrir su huida a pie a una zona boscosa, según el reporte policial. El caso tuvo intervención del Ministerio Público para su devolución a la propietaria.

camioneta robada2.jpeg

La camioneta Toyota fue robada frente a un sanatorio.

Foto: Gentileza.

Mientras que en Ciudad del Este, Juan Godoy Núñez denunció que se encontraba en un sanatorio privado denominado Le Blanc cuando escuchó que arrancó su vehículo.

La víctima salió a confirmar que se trataba de su camioneta de la marca Toyota Hilux blanca, matrícula JUAN 984 PY, y denunció el caso ante la Policía.

Tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911, las autoridades iniciaron un operativo y una patrullera vio el vehículo en el kilómetro 9 lado Acaray, donde se inició una persecución y los delincuentes abandonaron el rodado poco después en la misma zona.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno. Personal de Criminalística y de Control Automotor sigue investigando el hecho para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
A partir de este año, la Agencia Nacional de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR y sistema de puntos que regirá en todo el país, que se utilizarán en vez de los stickers y perforaciones.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.