23 dic. 2025

Policía recupera antigua escultura robada de la Plaza Constitución

La Policía Nacional encontró con severos daños la pieza escultórica denominada El Ganso que fue sustraída de la Plaza Constitución de Asunción. Desconocidos robaron la obra hace varias semanas.

POLICIA DE INVESTIGACIONES ASUNCION,RECUPERO EN LA CHACARITA EL GANSO FIERRO DE BRONCE ROBADO_IMG-20191210-WA0022_17123079.jpg

La pieza había sido elaborada en el Taller Fonderies Du Val D’Osne de París.

Foto: Juan Agüero.

El Ganso, con pico abierto, que fue robado de la Plaza Constitución, se encontró en los pasillos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita.

Los efectivos policiales ingresaron al lugar en la noche del lunes luego de que una persona alertara sobre la presencia de la escultura, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Durante el procedimiento, los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional también aprehendieron a cuatro personas. Uno fue trasladado hasta la Penitenciaría de Tacumbú y los otros quedaron en libertad horas después.

Según el informe policial, la pieza escultórica quedó a cargo del Ministerio Público.

<p>Roban escultura hist&oacute;rica del Centro Hist&oacute;rico.</p>

Roban escultura histórica del Centro Histórico.

Foto: SNC.

Lea más: Roban pieza escultórica de Plaza Constitución de Asunción

Dicha pieza fue adquirida por la Junta Municipal de Asunción y ubicada en la Plaza Constitución en el año 1910, de acuerdo con datos provistos por la Secretaría Nacional de Cultura. Es una de las piezas más antiguas instaladas en un espacio público en el casco asunceno.

La obra fue elaborada en el Taller Fonderies Du Val D’Osne de París (Francia), considerado uno de los más importantes del siglo XIX y XX.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.