13 nov. 2025

Policía recupera a Pandita, arrebatado de sus dueños y vendido por G. 20.000

La Policía Nacional detuvo a un hombre por robar un cachorro y ofrecerlo a una veterinaria de Asunción por un monto reducido. La mascota ya volvió a su hogar.

perrito recuperado en Asunción

Pandita se llama el perrito que fue robado y luego rescatado por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

Una familia denunció el robo de su mascota llamada Pandita, un cachorro blanco y negro, ante la Comisaría 3 ª de Asunción.

Los agentes policiales procedieron a buscarlo y dieron con un hombre de 31 años, sospechoso del hurto del peludo sobre las calles República de Colombia y Caballero, informó el oficial inspector Diego Acuña a Telefuturo.

Cuando fue trasladado a la sede policial indicó a los uniformados que ofreció el cachorro a una veterinaria ubicada sobre Manuel Domínguez, entre Antequera y Paraguarí, cuya dueña dio una suma de G. 20.000 para resguardar al animal.

Puede interesarle: Video: Mujer rescata a dos monos nocturnos que eran ofrecidos por vendedora ambulante

Afortunadamente, Pandita fue localizado y entregado a sus verdaderos dueños.

El hombre aprehendido cuenta con varios antecedentes y no es la primera vez que pisa la Comisaría 3 ª. El mismo quedó a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Algunos perros están tan apegados a sus juguetes que muestran comportamientos que se asemejan a las adicciones conductuales en los humanos, como el juego y los videojuegos.
PLAN PILOTO. Las especies se integraron a la Reserva de Yacyretá.
Los bomberos voluntarios rescataron a un ejemplar tirika en colonia Nueva Esperanza y lo llevaron a un lugar seguro para su desarrollo.
Un grupo de pichones de aves silvestres, rescatados durante un allanamiento en Itá, fue derivado al Centro Ambiental de Itaipú Binacional, donde permanecen en una incubadora.
Un hombre de 32 años fue detenido con varios pichones de aves exóticas en peligro de extinción en el marco de una investigación de tenencia y comercio ilegal de especies silvestres.
Un grupo de paleontólogos descubrió una nueva especie de dinosaurio que habitó Sudamérica hace 70 millones atrás y que, entre sus enormes mandíbulas, ocultaba un componente especial. ¿Se trata de su última comida?