25 jun. 2025

Policía recupera 500 cabezas de ganado hurtadas de la estancia de Lalo Gomes

Cuatro sospechosos fueron detenidos y se recuperaron animales robados de una hacienda en Bella Vista Norte. La propiedad pertenecía al fallecido ex diputado colorado, Eulalio Lalo Gomes, y ahora es administrada por Senabico.

abigeo.webp

En total fueron recuperadas 500 cabezas de ganado.

Foto: Archivo.

Una operación conjunta de la Policía Nacional realizada el domingo permitió la recuperación de unas 500 cabezas de ganado vacuno que habían sido hurtadas de la estancia San Miguel, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

La propiedad pertenecía al ex diputado Lalo Gomes, fallecido en agosto del año pasado a manos de la Policía durante un cuestionado allanamiento a su vivienda en Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Punta Porã Ñu, colonia Sapucái, ya en el Departamento de Concepción, donde varias unidades policiales interceptaron a un grupo de hombres que arreaban el ganado montados a caballo.

Durante el operativo fueron detenidos seis hombres, identificados como: RGR, de 16 años, domiciliado en cerro Memby; Nelson Alfredo Fernández Lucero, de 24 años, de Yby Yaú; Miguel Ángel González Torres, de 33 años, también de cerro Memby; Eder Alves do Santos, de 38 años, domiciliado en Yby Yaú; Fagner Fernandes dos Santos, brasileño de 39 años; y Richard Ricardo Valenzuela Romero, paraguayo de 36 años, con antecedentes por robo agravado.

Escuche el pódcast: Para la Justicia, policía que mató a Lalo Gomes actuó en legítima defensa

Agentes de la Subcomisaría 3ª de Puente Aquidabán fueron los primeros en recibir la denuncia sobre el arreo irregular de animales. Inmediatamente dieron aviso a sus pares de la Subcomisaría 22ª de Sapucái, quienes acudieron al lugar con apoyo de efectivos de la Unidad Táctica Policial (UTP) y de la División Antiabigeato.

Los primeros detenidos fueron sorprendidos mientras arreaban el ganado a caballo. Otros implicados lograron escapar al internarse en una zona boscosa. Posteriormente, dos hombres llegaron al lugar en una camioneta Hilux, manifestando ser encargados de la tropa, por lo que también fueron aprehendidos.

Los agentes informaron que en el sitio se encontraron también ocho caballos que habrían sido utilizados por los supuestos abigeos.

Tras el procedimiento, se inició la verificación del origen de los animales, constatándose que los mismos habían sido sustraídos de la estancia San Miguel, situada a unos 3.000 metros de la estancia San Juan, también vinculada a Lalo Gomes y actualmente administrada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea también: Rechazan recurso y ratifican desestimación de caso por muerte del diputado Lalo Gomes

El caso continúa bajo investigación para dar con el paradero de los demás implicados y esclarecer las circunstancias del hecho. Los demorados serían derivados a la Comisaría de Yby Yaú, quedando a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La jornada de este miércoles se desarrollará en un ambiente cálido a caluroso, sin probabilidades de lluvias, por lo que las condiciones climáticas serán ideales para participar de los eventos previstos por el Día de la Independencia Nacional.
Los restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados junto a prendas de vestir masculinas en un área de difícil acceso en la compañía Kokuera distrito de Choré, Departamento de San Pedro.
Tres asaltos se registraron en Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En todos los casos, los delincuentes atacaron a sus víctimas con armas de fuego.
Los grupos dedicados al tráfico internacional de drogas usaron banderines patrios para disfrazar la cocaína que pretendían enviar desde Asunción a Hong Kong. Lo incautado representa un golpe aproximado de USD 400.000.
Los agentes de la Senad decomisaron una encomienda con vasos térmicos del Club Cerro Porteño, en cuyo interior se ocultó cocaína para el mercado árabe.
El Ministerio Público, en conjunto con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, allanó cinco viviendas precarias ubicadas en el barrio Sajonia, en inmediaciones del río Paraguay, en el marco de una investigación por microtráfico.