05 ago. 2025

Policía queda detenido tras intentar ingresar casi medio kilo de marihuana a Tacumbú

Un suboficial de la Policía Nacional fue descubierto con casi medio kilo de marihuana cuando intentaba ingresar a Tacumbú, donde estaba asignado para hacer guardia. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

tacumbu.jpg

El suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Foto: Archivo.

El suboficial César López Martínez, de 26 años, se disponía a ingresar a su turno de guardia en la penitenciaría de Tacumbú entre la tarde y noche del miércoles, cuando en uno de los retenes de control, los funcionarios encontraron paquetes de marihuana adheridos a su prenda de vestir.

En total tenía 442 gramos de marihuana en su poder y se presume que la vendía a los internos del penal, informó Telefuturo.

“Serían los internos los potenciales clientes; lastimosamente, con este hecho se ensucia el nombre institucional”, lamentó el jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Alberto Morínigo.

Comentó que el suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Al momento del procedimiento, el joven se mantuvo en silencio y no dio explicaciones de lo sucedido.

Incautación de droga

En otro procedimiento realizado a las 15:30, agentes del Ministerio de Justicia encontraron paquetes sospechosos sobre el techo de la garita del Muro 1.

En un paquete amarillo encontraron 1.400 gramos de marihuana y en tres paquetes azules había 1.037 gramos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos luego de finalizar el partido entre Olimpia y Cerro Porteño terminó con dos heridos de bala en el barrio San Juan de Asunción. Uno de ellos, lucha por su vida. Un padre dijo que fue una pelea por el superclásico, pero no se descarta un ajuste de cuentas.
Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).