18 abr. 2024

Policía que disparó a Édgar Acosta es condenado a 9 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a nueve años de cárcel al suboficial Benito Joel Sanabria, por haber disparado en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31M.

Benito Sanabria.jpg

El uniformado recibió una fuerte condena por disparar al diputado liberal durante las protestas del 31M.

Foto: Archivo Última Hora.

En una sentencia anterior se había establecido una condena de 12 años de cárcel al suboficial Benito Joel Sanabria, pero luego de que se anulara parcialmente esta condena, el nuevo Tribunal de Sentencia resolvió nueve años, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Relacionado: Piden nuevamente 15 años de cárcel para policía que disparó a Édgar Acosta

El año pasado, los miembros de la Cámara de Apelaciones, Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, resolvieron anular la condena que establecía los 12 años de prisión.

El funcionario policial fue acusado por haber disparado en el rostro contra el diputado liberal Édgar Acosta, quien sufrió desfiguración y debió someterse a varias cirugías reconstructivas. El hecho se dio el pasado 31 de marzo del 2017, en inmediaciones del Congreso Nacional, durante las protestas contra la reelección impulsada por Horacio Cartes.

Lea más: 31M: Anulan condena de policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

Los familiares de Sanabria se instalaron en inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir que este sea liberado.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.