27 ago 2026

Policía presume que Wilmondes Sousa sigue en territorio paraguayo

Tras abandonar su prisión domiciliaria, Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, se encuentra con paradero desconocido pero dentro del territorio paraguayo, según datos manejados por la Policía Nacional.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

Así lo informó este martes el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, el comisario César Silguero, quien también mencionó que continúan las investigaciones sobre el paradero de Wilmondes Sousa Lira.

“Consideramos que existe la posibilidad de que aún esté en nuestro territorio. Entonces eso vamos a confirmar de acuerdo con las informaciones que recibiremos hoy”, dijo el jefe policial en entrevista con Telefuturo.

El ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, está con paradero desconocido tras violar su prisión domiciliaria.

El hombre estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio de Asunción, pero hace unas semanas había salido del sitio sin informar sobre la situación.

Lea más: Caso Ronaldinho: Wilmondes Sousa abandona su prisión domiciliaria sin dar aviso

Ni el juez Gustavo Amarilla, quien tenía a su cargo la causa, ni la Fiscalía recibieron notificación alguna sobre un cambio de lugar de la prisión domiciliaria.

Las cámaras de un circuito cerrado del edificio lograron captar el momento justo en el que el ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, sale fácilmente del lugar, acompañado de otra persona, sin levantar sospecha alguna.

“Ya tenemos información sobre esta persona que lo acompañaba, recolectamos la información el viernes y eso nos va a ayudar en el caso”, refirió al respecto el comisario.

Nota relacionada: Video: La endeble prisión domiciliaria de Wilmondes Sousa

Silguero también indicó que se encuentra en comunicación con sus pares de Brasil en caso de que Souza haya cruzado la frontera.

Además, explicó que de ser así sería difícil traerlo y se esperarían las diligencias del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas por la importación de un producto para la construcción, que fue contaminado con 25 kilos de marihuana premium para un tercero que sería un ciudadano brasileño. La incautación se registró en el Aeropuerto Guaraní.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su ex pareja y robarle su celular. El hecho de violencia familiar ocurrió en Fernando de la Mora y el sospechoso fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional evitó que los médicos lleguen hasta la casa del ex presidente de la República y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, para manifestarse, en el marco de un pedido de reajuste salarial y una huelga nacional. Los médicos alegan que Cartes es el patrón del mandatario Santiago Peña.
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.