23 dic. 2025

Policía presume que cuerpo hallado en arroyo de Lambaré es de un colombiano

La Policía sigue con la pesquisa tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré. Los investigadores sospechan que se trata de un ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado viernes.

Cuerpo Lambaré.jpg

La Policía sigue con la investigación tras el hallazgo de un cuerpo en un arroyo de Lambaré.

Foto: Daniel Duarte

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM que tienen datos que confirmarían la identidad del cuerpo hallado en el arroyo Sosa, del barrio San Rafael de Lambaré.

Los investigadores tienen sospechas de que se trataría de un ciudadano colombiano con antecedentes penales y que estaba desaparecido desde el viernes pasado.

El extranjero estuvo privado de su libertad por denuncias de estafa y robo en el 2019.

Lea más: Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue

Igualmente, indicó que están en contacto con la abogada de la familia de la posible víctima, quien aportó datos que coinciden con la autopsia.

“El hijo del extranjero desaparecido está camino a Paraguay para hacer el reconocimiento del cadáver”, puntualizó el jefe policial.

Cantero siguió indicando que el cuerpo encontrado fue sometido a violencia, tiene golpes, lesiones en la mano, en el pecho. El hombre habría sido asfixiado.

Las lesiones fueron producidas con algún objeto contundente. El cadáver estaba envuelto con una manta y fue encontrado a las 14:00 aproximadamente de este martes.

En su momento, la fiscala Yrides Ávila manifestó que serían entre tres a cinco días de fallecido y depositado en el lugar.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.