25 may. 2024

Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue

El cuerpo hallado en la tarde de este martes en el arroyo Sosa, de Lambaré, será trasladado a la morgue judicial para una mejor inspección y ver si se puede confirmar su identidad.

hallazgo.jpg

Una comitiva de la Policía Nacional y del Ministetio Público se constituyó en el lugar.

Foto: Daniel Duarte.

La fiscala Yrides Ávila manifestó que el cuerpo hallado en el arroyo Sosa, del barrio San Rafael de Lambaré, será trasladado a la Morgue Judicial para ser inspeccionado.

Explicó que en el lugar del hallazgo podrían haber levantado las huellas dactilares, sin embargo, prefieren hacerlo “en un lugar más apropiado” porque no saben al manipular el cuerpo que reacción va generar.

Dijo que la información del hecho fue recibida vía 911 de la Policía Nacional y que personal de Homicidios está verificando la zona para ver si hay alguna información al respecto con los vecinos del lugar.

Lea más: Macabro hallazgo al borde de un arroyo en Lambaré

“Naturalmente hablamos de un hecho de una acción humana que generó la pérdida de la vida de esta persona, nos resta determinar la causa y las circunstancias generales en que ocurrió”, agregó.

Manifestó que serían entre tres a cinco días que lleva de fallecido y depositado en el lugar. Dijo que presumen que sería un hombre, pero no puede afirmar hasta tanto tengan elementos científicos para confirmar.

Además, explicó que el cuerpo está envuelto en bolsas de residuos, luego con una alfombra y aparentemente está atado.

El arroyo está ubicado en las calles 11 de Setiembre y René Brugada, del barrio San Rafael de Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.