19 abr. 2024

Policía niega que payasos repartan caramelos envenenados en CDE

Ante las publicaciones viralizadas en las redes sociales sobre la supuesta presencia de tres payasos en Ciudad del Este que reparten caramelos envenenados, la Policía Nacional emitió un comunicado.

caramelo envenenado.jpg

Las imágenes viralizadas muestran un caramelo con sustancias negras.

Foto: Facebook

Las publicaciones hacen alusión a que, supuestamente, tres personas vestidas de payasos reparten dulces a niños en Ciudad del Este. En las imágenes difundidas se ven caramelos rellenos de una sustancia negra, además de otros dulces con pequeños trozos de vidrio.

Por este caso, la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que las informaciones viralizadas en las redes sociales sobre el tema corresponden a publicaciones falsas generadas en Brasil en el año 2017.

No obstante, la institución recomienda a la ciudadanía que ante cualquier duda, se informe inmediatamente a la comisaría más cercana o llamar al 911.

Nota relacionada: Dan golosina con vidrio a adolescente

Luego de unos días de la viralización de las imágenes, un caso se dio a conocer en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, donde un adolescente de 15 años, vendedor de gallinas, recibió como regalo golosinas que contenían pedazos de vidrios.

El adolescente realizaba sus ventas cerca de una subestática de la ANDE, cuando, según su relato, tres desconocidos le entregaron el regalo por el Día de los Santos.

El joven no comió los dulces porque su madre le recomendó que no consumiera nada de lo que le den en la calle. Cuando llegó a la casa, abrieron una barra de chocolate y una torta, percatándose de que tenían trozos de vidrio.

En la denuncia, se señaló que los desconocidos eran un hombre que tenía una nariz de payaso y dos mujeres, que usaban pelucas y ropas blancas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.