29 may. 2026

Policía Nacional reporta nuevo caso de feminicidio en Itauguá

La Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio registrado este domingo en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Gustavo Marín.jpg

El presunto autor del nuevo caso de feminicidio es el guardia de seguridad identificado como Gustavo Nery Marín Villamayor, de 41 años, quien se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Claudelina Trinidad León, de 44 años. El crimen se registró a las 2:00 de este domingo, en el interior de una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 29, de la ruta PY02, en Itauguá, Central.

El comisario Isabelino Alcaraz, jefe de la Comisaría 21ª Central, informó a Última Hora, que el presunto autor del hecho es su pareja, identificado como Gustavo Nery Marín Villamayor, de 41 años, quien se encuentra con paradero desconocido.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se desempeña como guardia de seguridad de un conocido shopping de la ciudad de Asunción.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el domicilio en donde dialogaron con Nery Alberto Marín Trinidad, quien manifestó que su madre tuvo una discusión de índole particular con su padre.

Posteriormente, mencionó que ambos entraron a la pieza donde presuntamente el hombre le aplicó varias heridas con arma blanca a la mujer en diferentes partes del cuerpo.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La víctima quedó tendida en la cama donde se produjo su deceso, posteriormente al hecho; en tanto, el presunto autor se dio a la fuga.

El comisario Isabelino Alcaraz señaló que no hay denuncia de violencia familiar en la pareja.

Se comunicó el hecho por vía telefónica al asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 2, zonal de Itauguá, y se dio participación al personal de Criminalística de Área Central.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.