Más de 1.000 agentes de la Policía Nacional comenzaron a desplegarse desde el mediodía de este sábado en puntos de mayor concurrencia de Asunción y el Departamento Central, a fin de reforzar la seguridad durante el fin de semana y el feriado por el Día del Trabajador.
Se trata de un operativo establecido para realizar una inspección aleatoria de personas y vehículos, donde los uniformados recientemente egresados de la institución salen a las calles, junto con suboficiales ayudantes, bajo la supervisión de los jefes de cada comisaría.
De acuerdo con lo manifestado a Última Hora por el comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, los controles se realizan tanto a pie como en patrulleras, especialmente en las plazas municipales, paradas de buses, locales comerciales, mercados, cajeros automáticos y semáforos.
Sobre el último sitio mencionado, Morales manifestó que durante los controles se busca también despejar las rutas de limpiavidrios, en busca de brindar mayor seguridad a los conductores y peatones.
“Estamos tratando de liberar los semáforos de limpiavidrios. Implica realizar el mayor control y verificación constante. Encontramos que en su mayoría (los limpiavidrios) cuentan con orden de captura o antecedentes”, indicó el comisario, añadieron que por ello son trasladados.
Lea también: Lince hace controles preventivos en Central
Nuevos egresados
El jefe policial también explicó en la mañana de esta misma jornada, la dirección de Central recibió a un grupo de 600 recién egresados del Colegio de Policía, quienes ya fueron distribuidos para cumplir funciones en las distintas dependencias de San Lorenzo, Capiatá, Villeta, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.
El operativo de control de la Policía Nacional se lleva a cabo en conjunto con el Grupo Lince, en el marco de su Operativo Águila. El mismo ya está en ejecución desde el pasado viernes 22 de abril y como primera parte se realizaron puntos de partida en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Lambaré, mientras sigue replicándose en otras localidades.