04 ene. 2026

Policía Nacional en alerta por posibles asaltos a bancos, financieras y casas de cambios

La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.

asalto visión banco.jpg

La Policía Nacional maneja información de posibles asaltos a entidades bancarias y otros.

Foto: Archivo ÚH.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó este lunes a NPY que hay una información de inteligencia que fue compartida este domingo desde el lado brasileño, a través del Comando Tripartito, sobre posibles asaltos por parte de grupos criminales.

Dijo que, muchas veces, las organizaciones criminales cuando informan por alguna fuente humana la posible perpetración de un robo agravado dan una información no muy certera para distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, explicó que los delincuentes dan a entender que van a atacar “un punto rojo”, pero al final del día “atacan un punto azul”.

Lea más: Asalto a banco en Naranjal: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda

“Para distraer la atención de las fuerzas de seguridad mencionan un determinado punto, pero al final del día, cuando ejecutan el hecho, lo hacen totalmente en otro sitio. Lo que se hace en los últimos tiempos es compartir esa información con las entidades bancarias que posiblemente serían afectadas o las empresas transportadoras de caudales que, a su vez, tienen en su equipo de seguridad privada”, expresó.

Manifestó que manejan la posibilidad de que podría ser en algunas ciudades específicas de Alto Paraná o en Canindeyú.

Por este motivo, se comparte esa información a nivel territorial, no solamente por departamentos, de tal manera a que si existe la posibilidad de distraer la atención de las fuerzas de seguridad de inteligencia y de investigación criminal, en un determinado punto, entonces ya parten de la base de que toda la Policía Nacional está alertada ante la posible ocurrencia de un hecho punible.

Nota relacionada: Policías en alerta ante ola de atracos tipo comando a entidades bancarias

“En este caso, se señala que podrían ser transportadores de caudales, entidades financieras, llámese bancos, financieras o casas de cambios, todo lo que en algún momento puede mover un caudal importante de dinero en efectivo”, expresó.

Aseguró también que la información que se maneja es que siempre está sujeta a modificaciones y con el correr de los días y las horas, esa información, es puesta nuevamente en un cotejo, en una evaluación, en un análisis y finalmente, podría ir tomando otros rumbos.

Por otra parte, manifestó que las estaciones de servicio recaudan el fin de semana y hay personas que dan esa información, y el grupo criminal va directamente donde está ubicada la caja fuerte con el dinero depositado.

“Ellos van con una información certera para cometer el robo agravado”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.