28 mar. 2024

Incautan vehículo clonado que estaba en venta a través de las redes sociales

La Policía Nacional incautó este viernes un vehículo clonado que estaba en venta y era ofrecido a través de las redes sociales. La propietaria de un automóvil idéntico denunció el caso y un abogado que intentaba vender el móvil quedó detenido.

vehiculo clonado.jpg

El auto ubicado a la derecha sería el clonado, mientras que el de la izquierda sería el original.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, en horas de la mañana de este viernes.

Los efectivos incautaron un automóvil de la marca Volkswagen, color negro, chapa AYC 046, debido a que una mujer denunció que, a través de Facebook, un hombre intentaba vender un vehículo idéntico al suyo, que incluso tenía la misma numeración de matrícula.

A raíz de ello, los efectivos procedieron a incautar el vehículo que supuestamente es de propiedad de un abogado de nombre David Emanuel González Cabrera. El profesional del Derecho quedó detenido y cuenta con tres antecedentes por estafa.

Según explicó el jefe de Investigación de Delitos de Central, comisario Rubén Paredes, el vehículo que estaba en poder del abogado tenía el chasis totalmente adulterado y contaba con una medida cautelar que será sometida a una pesquisa.

Venta en redes.mp4

El jefe policial mencionó a NoticiasPy que se desconoce la procedencia del móvil, pero que se investigará cómo se inició su comercialización.

<p>Las chapas de los veh&iacute;culos tienen la misma numeraci&oacute;n.</p>

Las chapas de los vehículos tienen la misma numeración.

Foto: Gentileza.

El hombre argumentó que adquirió el auto hace siete meses y detalló que conocía su situación legal. No obstante, sostuvo que hace meses llevó el rodado al Registro Automotor y a la Fiscalía, donde supuestamente le dijeron que no tendría problemas para circular.

Por su parte, la mujer que denunció el caso, Karina Monserrat Ozuna Benítez, contó que compró su vehículo hace 1 año y 3 meses, y añadió que actualmente se encuentra gestionando la cédula verde del mismo.

Además, justificó que cuenta con las documentaciones originales de la firma representante, que pertenecían a la antigua dueña del móvil.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.