Nacionales

Incautan vehículo clonado que estaba en venta a través de las redes sociales

La Policía Nacional incautó este viernes un vehículo clonado que estaba en venta y era ofrecido a través de las redes sociales. La propietaria de un automóvil idéntico denunció el caso y un abogado que intentaba vender el móvil quedó detenido.

El procedimiento se realizó en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, en horas de la mañana de este viernes.

Los efectivos incautaron un automóvil de la marca Volkswagen, color negro, chapa AYC 046, debido a que una mujer denunció que, a través de Facebook, un hombre intentaba vender un vehículo idéntico al suyo, que incluso tenía la misma numeración de matrícula.

A raíz de ello, los efectivos procedieron a incautar el vehículo que supuestamente es de propiedad de un abogado de nombre David Emanuel González Cabrera. El profesional del Derecho quedó detenido y cuenta con tres antecedentes por estafa.

Según explicó el jefe de Investigación de Delitos de Central, comisario Rubén Paredes, el vehículo que estaba en poder del abogado tenía el chasis totalmente adulterado y contaba con una medida cautelar que será sometida a una pesquisa.

Venta en redes.mp4

El jefe policial mencionó a NoticiasPy que se desconoce la procedencia del móvil, pero que se investigará cómo se inició su comercialización.

chapa clonado.jpg
<p>Las chapas de los veh&iacute;culos tienen la misma numeraci&oacute;n.</p>

Las chapas de los vehículos tienen la misma numeración.

El hombre argumentó que adquirió el auto hace siete meses y detalló que conocía su situación legal. No obstante, sostuvo que hace meses llevó el rodado al Registro Automotor y a la Fiscalía, donde supuestamente le dijeron que no tendría problemas para circular.

Por su parte, la mujer que denunció el caso, Karina Monserrat Ozuna Benítez, contó que compró su vehículo hace 1 año y 3 meses, y añadió que actualmente se encuentra gestionando la cédula verde del mismo.

Además, justificó que cuenta con las documentaciones originales de la firma representante, que pertenecían a la antigua dueña del móvil.

Dejá tu comentario