02 sept 2026

Policía Nacional captura a falsos gestores del BNF en Ñemby

La Policía Nacional capturó este jueves a falsos gestores, quienes consiguieron un préstamo del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Ñemby, del cual tenían que recibir un alto monto de dinero.

detenido.jpg

Alejandro René Molas Almirón y Allan Paolo Dienstmaier Pérez fueron detenidos este jueves tras ser denunciados por Ada Liz Rolón Aguirre, por supuesta extorsión.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional detuvieron este jueves a Alejandro René Molas Almirón y a Allan Paolo Dienstmaier Pérez, tras ser denunciados por Ada Liz Rolón Aguirre, por supuesta extorsión.

El jefe del Departamento de Control de Automotores, comisario Rafael González, informó que este jueves tuvieron conocimiento del “sistema de operación”, en el cual las personas son utilizadas para adquirir préstamos en situaciones regulares e irregulares.

Sostuvo que muchas de las personas no pueden gestionar los préstamos, por lo que recurren a los gestores, quienes “se aprovechan de la buena fe de los necesitados” y obtienen montos importantes de dinero.

Manifestó que este jueves obtuvieron un préstamo de G. 70 millones y la mujer que retiró el dinero tenía que dar una comisión de G. 22 millones a quienes le ayudaron.

https://twitter.com/npyoficial/status/1537537231551963140

Mencionó que esto implica “una red” de personas que operan para conseguir los préstamos y quienes están acreditando a estas personas, ya que el nivel de ingreso de la mujer que solicitó el dinero no ameritaba la cantidad que adquirió.

“Todo eso está a cargo de la Fiscalía. Es un sistema que están ahora implementando para adquirir dinero de entidades bancarias, utilizando a terceras personas necesitadas”, expresó.

El comisario explicó que hallaron una agenda en donde están detalladas nombres de personas, montos de dinero, incluso los detalles donde las víctimas deben. También estaban operando con empresas, donde conseguían los documentos de forma fraudulenta.

“Esas anotaciones corresponden a montos de dinero que fueron retirados y comisiones que fueron cobradas, todos de forma irregular, muchos con conocimiento y desconocimiento de las víctimas”, agregó el oficial.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de Ñemby por disposición de la fiscala Laura Guillén.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.