23 dic. 2025

Policía de Misiones perita cédulas paraguayas por secuestro

La Policía de Misiones, Argentina, incautó documentación paraguaya para peritaje en la vivienda donde estuvo secuestrado un empresario chino. Las autoridades del vecino país no descartan la implicancia del EPP.

epp argentina.jpg

Foto: Misionesonline

El comisario general de Misiones, Manuel Céspedes, informó en Radio Monumental AM que están peritando las cédulas paraguayas encontradas en la vivienda para saber cuántas veces hicieron el ingreso y la salida a Argentina.

El secuestro del empresario chino Daniel Wu, de 28 años, levantó las sospechas en las autoridades argentinas por una posible presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona.

Si bien no es su modus operandi, llamó la atención a los investigadores que en la vivienda donde el empresario estuvo cautivo había elementos para hacer campamento en el bosque.

Wu pudo librarse luego de una distracción de sus captores y logró dar con las autoridades. No se tienen mayores datos de los secuestradores.

Primeramente exigieron 200.000 dólares para su liberación y luego fueron bajando hasta llegar a los 200.000 pesos.

El comisario Céspedes sostuvo que no pueden saber si los captores eran paraguayos o argentinos, solo que encontraron la documentación mencionada.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.