25 may. 2024

Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

La Policía Nacional se enfrentó este viernes a supuestos integrantes del grupo criminal que secuestró al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado. Serían cuatro las personas fallecidas.

Reserva del Yvyturusú.jpg

Personal de la Policía Nacional incursionó este viernes en una zona boscosa de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, ante informaciones de que parte del grupo de secuestradores estaba por la zona.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público, en prosecución de las investigaciones del secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero.

Lea más: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

De acuerdo con informaciones preliminares, se habría producido un intercambio de disparos entre los policías y los supuestos delincuentes, dejando como resultado al menos cuatro abatidos, de los cuales dos estarían implicados en el secuestro, informó el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo, a Última Hora.

El enfrentamiento se produjo en un sitio no muy distante de la zona donde se produjo el plagio, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Durante un rastrillaje, la Policía encontró el cuerpo del sudafricano que había sido secuestrado días antes en la zona de Independencia.

Relacionado: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encontraba en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se llevaron a la fuerza a Bruewer Coetzee.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.