30 may. 2026

Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

La Policía Nacional se enfrentó este viernes a supuestos integrantes del grupo criminal que secuestró al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado. Serían cuatro las personas fallecidas.

Reserva del Yvyturusú.jpg

Personal de la Policía Nacional incursionó este viernes en una zona boscosa de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, ante informaciones de que parte del grupo de secuestradores estaba por la zona.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público, en prosecución de las investigaciones del secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero.

Lea más: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

De acuerdo con informaciones preliminares, se habría producido un intercambio de disparos entre los policías y los supuestos delincuentes, dejando como resultado al menos cuatro abatidos, de los cuales dos estarían implicados en el secuestro, informó el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo, a Última Hora.

El enfrentamiento se produjo en un sitio no muy distante de la zona donde se produjo el plagio, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Durante un rastrillaje, la Policía encontró el cuerpo del sudafricano que había sido secuestrado días antes en la zona de Independencia.

Relacionado: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encontraba en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se llevaron a la fuerza a Bruewer Coetzee.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.