13 ago. 2025

Policía lanza operativo Año Paha en Amambay

En la mañana de este martes, la Policía Nacional inició el operativo de control de fin año denominado Año Paha, a los efectos de cuidar principalmente la parte comercial de las seis ciudades que forman parte del Departamento de Amambay.

Año Paha en Amambay.jpeg

La Policía de Amambay reforzará la seguridad en el marco del operativo Año Paha.

Foto: Marciano Candia.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Dirección de Policía, donde participó personal policial de orden público y de las diferentes brigadas, que ya están realizando control y patrullajes aleatorios en las zonas de entidades bancarias y casas de cambio.

El Director de Policía, Ignacio Muñoz, dijo que el trabajo va dirigido especialmente a dar seguridad a las personas que saldrán a hacer sus compras de Navidad.

“A esa gente le vamos a dar seguridad para no tener inconvenientes, especialmente con despojos que suelen ocurrir a esta altura del año”, mencionó.

Lea más: Policía reforzará seguridad en las calles, bancos y comercios

Año Paha en Amambay (2).jpeg

El Director de Policía de Amambay, Ignacio Muñoz, dijo que se busca garantizar la seguridad durante las compras de Navidad y Año Nuevo.

Foto: Marciano Candia.

En Asunción, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, encabezó el acto oficial del lanzamiento del operativo Año Paha. Comentó que se reforzará la seguridad, especialmente en puntos rojos de “mayor comportamiento delictual”.

Agregó que la Policía Nacional cuenta con nuevas patrulleras y otros insumos que servirán para el plan, además de los 5.000 nuevos agentes que están a punto de graduarse.

Más contenido de esta sección
Un grupo de 50 personas invadieron el predio de la Escuela Nacional Básica Nº 3586 Saltos del Monday, situada en el kilómetro 5 del barrio San Miguel de Presidente Franco. En la víspera, se procedió a la detención de una persona durante la constitución fiscal-policial.
Dos trabajadoras de limpieza fueron intoxicadas debido al derrame de productos químicos en una zona de sanitarios del Parque Olímpico de Luque, donde se desarrollan los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025.
El Ministerio Público allanó dos oficinas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora en el marco de una causa por estafa a través de la venta de terrenos municipales de Luque.
La ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, amaneció con dos casos de sicariato este martes. Un asesinato se dio en una vivienda en el barrio 19 de Septiembre, mientras que el otro, en la vía pública de Portal San Miguel (Gemisa 1).
Una gavilla asaltó un depósito en barrio Obrero de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, pero no se llevó ningún botín. Tras el frustrado golpe, abandonaron el vehículo utilizado y le prendieron fuego.
El interventor Carlos Pereira denunció ante el Ministerio Público un esquema irregular relacionado con la retención de actas por contravenciones a farmacias y locales gastronómicos de Asunción.