03 oct 2026

Policía investiga venta de otros autos lujosos con documentos falsos

La Policía Nacional tiene en la mira unos siete casos de venta de vehículos de alta gama con documentos falsos. Una característica similar a la descubierta con la camioneta robada en el Brasil y que era utilizada por la auxiliar de la Fiscalía.

Auxiliar fiscal con vehículo robado_41745142.jpg

Clonadas. Dos matrículas idénticas eran utilizadas en dos camionetas de características diferentes.

María Antonia Zamphiropolos, del Departamento contra Fraude y Estafa de Automotores de la Policía Nacional, informó que, actualmente, están investigando siete casos de estafa en la venta de automóviles de alta gama.

Indicó que está en auge la modalidad de la venta de vehículos lujosos con documentos falsos, similares a los registrados recientemente con la camioneta Toyota Hilux, que estaba en poder de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

El rodado fue denunciado en Brasil como robado y en Paraguay circulaba con datos de otra camioneta de similares características, cuyo dueño presentó todas las escrituras legales a las autoridades.

Lea más: Caso de auxiliar fiscal desnuda las irregularidades en control de rodados

Sin embargo, el caso de la camioneta de la auxiliar presenta otras irregularidades como el contrato de compraventa, en el que como vendedor aparece una persona que falleció hace poco más de dos semanas y que nunca tuvo un vehículo así, según denunció su esposa.

La comisario Zamphiropolos indicó que todas las investigaciones que vienen realizando desde hace unos meses todavía están en etapa preliminar, por lo que evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.

No obstante, confirmó que todos los casos son de automóviles que fueron robados en el Brasil y que se comercializaron en el país utilizando documentos falsos. “Se están cometiendo estafas”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

En ese sentido, afirmó que las personas que se dedican a este tipo de hechos ilícitos captan la atención de los compradores a través de las redes sociales y muchos de ellos no tienen todos los conocimientos de cómo adquirir de manera segura un rodado.

“Sería importante que la ciudadanía, si tiene alguna duda, llame al Departamento de Control de Automotores para que pueda cerciorarse de todo. Así estaría seguro de comprar un auto en condiciones regulares y no ser estafados en su buena fe”, expresó.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.