El jefe del Departamento Antisecuestro de Itapúa, Jorge Ibarra, indicó a radio Monumental 1080 AM que están indagando un caso de adopción irregular de una beba en Encarnación.
De acuerdo con los investigadores, la madre de la recién nacida se presentó en el centro asistencial haciéndose pasar por la mujer que sería la adoptante de su hija. “Se presentó con el documento de la mujer que iba a adoptar a su hija”, enfatizó.
La intención de la mujer era que su beba fuese registrada como hija de la que sería la madre adoptiva.
Al respecto, el jefe policial indicó que el procedimiento se realizó tras la denuncia del médico que asistió en el parto a la madre biológica de la beba.
Lea más: Investigan supuesto intento de adopción ilegal de recién nacido
La mujer, que sería la madre adoptiva, solicitó al doctor un certificado de reposo y al ver que la foto del WhatsApp no coincidía con la madre biológica de la bebé, entonces allí hizo la denuncia”, especificó Ibarra. El mensaje que recibió el doctor fue 15 días después del alta médica de la madre biológica.
La mamá, la adoptante y su pareja quedaron detenidas, tras un allanamiento que realizaron los intervinientes en una vivienda ubicada en Hernandarias, Alto Paraná.
“Al ingresar a la vivienda nos llamó la atención una mujer con acento brasileño, quien dijo ser la madre de la recién nacida”, puntualizó. Este lunes todos los implicados prestaron declaración ante la Fiscalía.
El jefe de Antisecuestro sostuvo que la investigación es incipiente todavía. “No sabemos si esto fue a cambio de dinero o a voluntad. Siguen los procedimientos de rigor”, concluyó.
Las identidades de la madre, su hija y los otros implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.