24 abr. 2024

Investigan supuesto intento de adopción ilegal de recién nacido

Una mujer parturienta entró de urgencias a un sanatorio privado y dio los datos de un tercero como la suya, con intenciones de entregar su bebé a la misma, pero fue descubierta. El fiscal Alfredo Acosta Heyn investiga el caso.

Adopción ilegal

El caso se encuadraría en el hecho delictivo de la violación de la ley de adopciones.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía en el Sanatorio Santa Rosa de Hernandarias. Hasta allí llegó María Clara Da Silva, de 24 años, quien fue atendida de urgencias para tener su bebé, acompañada de una pareja.

La joven madre dijo que se llamaba Lucileia Da Silva Nazares, de 33 años, a nombre de quién incluso presentó unos estudios médicos realizados con anterioridad, conforme a la denuncia realizada posteriormente por la administradora del centro asistencial, identificada como Alda Cano.

La misma se percató de que la joven había mentido sobre sus datos en el momento en que realizaba los trámites para otorgarle el certificado de nacido vivo del bebé y denunció el caso en la comisaría 5ª de Hernandarias.

Los agentes verificaron la identidad y confirmaron que se trataba de María Clara Da Silva, pero que la verdadera Lucileia Da Silva Nazares, era la que estaba como acompañante de la paciente con su pareja de nombre Alex Thiele, de 37 años.

Al final, los tres fueron a parar a la comisaría de Hernandarias, de donde el fiscal Alfredo Acosta Heyn dispuso su libertad, mientras se desarrolla la investigación penal, tras recibir las explicaciones sobre el caso por parte de los afectados.

Error

El fiscal señaló que la intención de la joven era entregar su hijo a la pareja, porque se trataba del tercer hijo que estaba teniendo y ya no tenía condiciones de cuidarlo. La misma es madre soltera, según Acosta Heyn.

“Estamos investigando el caso. Mientras, los involucrados están en sus casas de Itakyry. Al parecer la pareja tuvo buenas intenciones con la criatura, pero se equivocó al querer acelerar la adopción. Ellos asistieron a la madre, con ese fin. Revelaron que hacía más de 13 años que buscaban tener un hijo y no podían”, afirmó el fiscal.

El caso se encuadraría en el hecho delictivo de la violación de la ley de adopciones, pero según el representante del Ministerio Público, se analizarán los elementos que se recaben durante la investigación. “Por el momento ninguno está imputado”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.