14 ago. 2025

Policía investiga dudoso asalto en Asunción

La Policía investiga un supuesto asalto ocurrido este viernes, cuando delincuentes se habrían llevado una fuerte suma de dinero de un hombre. La víctima entró en varias contradicciones al denunciar el hecho. Parte del dinero que denunció como robado fue encontrado en su poder.

El hecho se produjo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde la Policía encontró el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito debido a que los supuestos asaltantes se llevaron la llave.


El hombre refirió que le llevaron la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques de G. 40 millones y G. 22 millones.

Posteriormente se encontró el vehículo que utilizaron los desconocidos para el atraco, se trata de un Toyota Runx que fue abandonado sobre la calle Venezuela, en inmediaciones del Hospital Neurosiquiátrico.

La víctima fue llevada hasta la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y se encontró entre su ropa la suma de G. 27 millones.

“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.


El oficial indicó que el hombre en un primer momento refirió que se le robó la suma de G. 108 millones, posteriormente cambió su versión diciendo que se trataba de G. 85.500.000.

En poder del mismo fue encontrada la suma G. 27 millones. Lo que hace suponer a las autoridades policiales que los desconocidos robaron G. 58.500.000.

“Esa suma se llevaron los asaltantes si es que fue real lo que pasó, porque al entrar en contradicciones al abultar la suma de lo robado entonces ya suponemos que pudo haber pasado otra cosa”, mencionó.

Varios testigos grabaron la actuación de los delincuentes, quienes en ningún momento le agredieron a la víctima: se bajaron del rodado, le interceptaron y solo exigieron que se le entregue una riñonera que supuestamente contenía la cantidad que la víctima abultó.

“El señor abultó la cantidad de lo que se robó, luego descubrimos que fue mucho menor y que él estaba guardando una parte del dinero que denunció que se le fue robado”, añadió.

La Policía no quiso dar a conocer la identidad del afectado.

Más contenido de esta sección
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.