25 abr. 2024

Policía interviene fiesta con show en vivo y aglomeración en Santa Rita

La Policía Nacional intervino una casaquinta ubicada en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en donde se realizaba una fiesta con show en vivo y una aglomeración con 100 personas, aproximadamente.

fiesta.jpg

Los agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita intervinieron, a las 22.30 de este sábado, un evento festivo realizado en el predio de una casaquinta denominada Quinta Esmeralda.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita intervinieron a las 22.30 de este sábado un evento festivo realizado en el predio de una casaquinta denominada Quinta Esmeralda, ubicada sobre la avenida 14 de mayo.

En el sitio se realizaba un show en vivo con la presencia de 100 personas aproximadamente, sin las medidas de prevención de la emergencia sanitaria, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Covid-19: ¿Cómo será el protocolo para los eventos sociales?

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada anónima recibida en la sede policial, referente a una aglomeración de personas en una fiesta realizada en esa propiedad, de inmediato personal de patrulla se constituyó en el lugar y constataron la veracidad del hecho, que fue comunicado vía telefónica al fiscal de turno José Silguero.

Se recuerda que en los eventos de todo tipo se deben respetar los distanciamientos entre personas, por lo que deberán realizarse en salones o locaciones especiales que cumplan lo establecido para el efecto, ciñéndose estrictamente a los protocolos del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: El Gobierno aprobó protocolo para eventos, pero con poca asistencia

El instructivo para eventos ante la pandemia del Covid-19 señala que se debe aplicar un filtro a la entrada del evento a todas las personas que van a ingresar, que consistirá en el control de temperatura y preguntas generales sobre síntomas del coronavirus.

También se dispone el continuo control del uso de mascarilla durante el evento, excepto en el momento del servicio de alimentación y bebidas.

Además, se debe asegurar el distanciamiento físico entre las personas, disponiendo su acomodación en las mesas y asientos de manera a garantizar la distancia física de al menos dos metros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.