16 feb. 2026

Policía indaga supuesto fratricidio en Capiatá

La Policía Nacional investiga un supuesto fratricidio registrado este viernes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Según los investigadores, una joven de 18 años es la principal sospechosa del crimen de su hermano, tras una pelea familiar.

aprehendida.jpg

La sospechosa del presunto fratricidio es Teresa Noemí Brítez Medina, de 18 años, quien quedó aprehendida.

Foto referencial: pregon.me.

La víctima fatal fue identificada como Adilson Augusto Brítez Medina, de 25 años, con antecedentes por robo agravado (año 2019). La sospechosa del presunto fratricidio es su hermana Teresa Noemí Brítez Medina, de 18 años.

El hecho se registró a las 12.00 de este viernes, en el interior de la vivienda, en donde vivían ambas personas, ubicada sobre las calles Marcos de Brix casi Mujer Paraguay, en el barrio Reducto, de la ciudad de Capiatá, según el informe del Puesto Policial 1ª Central.

Lea más: Denuncias por violencia familiar superan las 12.000 en solo seis meses

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y se constituyó en el lugar, en donde dialogaron con la dueña de casa, identificada como Crescencia Medina, de 47 años, quien manifestó que su hijo Adilson Brítez llegó en aparente estado etílico o bajo los efectos de alguna sustancia de estupefaciente, desafiando a toda la familia, tirando las pertenencias de sus padres y de sus hermanos, causando destrozos en el lugar.

Indicó que en un momento dado, el hombre trató de agredirla con golpes de puño, por lo que su hija Teresa Brítez intentó apaciguar la gresca empujando a su hermano, quien ofuscado trató de reaccionar contra ella.

Nota relacionada: Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

Ante esto, la joven agarra un cuchillo de mesa que se encontraba cerca, hiriendo a su hermano en el estómago. El hombre salió del domicilio intentando huir y cayó desvanecido a tres cuadras del lugar. Finalmente se confirmó su fallecimiento.

Por disposición del Ministerio Público la sospechosa quedó aprehendida y permanece en el puesto policial.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.