24 abr. 2024

Policía hiere a balazos a dos supuestos motochorros en Limpio

Un agente de la Policía Nacional con destino en el Departamento de Seguridad Turística atacó a balazos a dos supuestos motochorros en un intento de robo agravado. El hecho se registró en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

motochorro.jpg

Los supuestos motochorros heridos son Wilder Rodrigo Navarro Sala, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, y Esteban Daniel Fretes Céspedes, quien fue baleado en la espalda.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima del intento de robo Luis Alberto Galeano Santacruz, de 24 años, efectivo de la Policía Nacional, con destino en el Departamento de Seguridad Turística, a quien los supuestos motochorros le despojaron de su motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150, color azul, que posteriormente fue recuperada, según el informe de la Comisaría 9ª de Limpio.

Los supuestos motochorros heridos son Wilder Rodrigo Navarro Sala, de 20 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza; y Esteban Daniel Fretes Céspedes, de 24 años, quien fue baleado en la espalda. Ambos estaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 200, de color rojo.

Según el uniformado, siendo las 19.15 aproximadamente estaba en la vía pública del barrio Santa Lucía de la ciudad de Limpio, conversando con un amigo, quien estaba sentado sobre su biciclo, ínterin en que se les acercaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Posteriormente, uno de los acompañantes descendió del biciclo con arma de fuego en mano y aplicó un golpe con la culata del arma al que estaba sentado en el biciclo y le despojó de la motocicleta, la cual abordó como para darse a la fuga.

En ese momento, el agente policial, que estaba libre de servicio, reaccionó como para evitar el hecho, cuando el supuesto asaltante efectuó un disparo contra su humanidad, por lo cual se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, con la cual efectuó disparos contra los supuestos delincuentes, hiriéndolos a ambos, lo que ocasionó que perdieran el control de biciclo y cayeran suelo.

La Policía Nacional informó que los otros dos desconocidos se dieron a la fuga y que uno de los heridos está en estado grave.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.