09 oct. 2025

Policía herido por el EPP cumple 40 años y su familia clama por una cama hospitalaria

El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.

Suboficial herido por el EPP.jpg

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira fue herido de gravedad en el año 2009; desde entonces está postrado en cama.

Foto: Justiniano Riveros.

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumple este martes 40 años de edad, estando postrado en cama luego de haber sido alcanzado por una bomba cazabobos en Concepción.

El agente fue víctima del atentado ocurrido la noche del 15 de octubre de 2009, cuando una granada escondida en el vehículo del ganadero secuestrado Fidel Zavala estalló, dejándolo con graves heridas y paralizado de la cintura para abajo. Desde entonces, su vida y la de su familia cambiaron radicalmente.

El hecho fue atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que marca presencia en el norte del país desde hace varios años.

Nota relacionada: Piden rubro para enfermera que cuida a oficial herido por el EPP

Este martes una misa fue celebrada en su domicilio, ubicado en la comunidad Kuruzu Isabel, distrito de Concepción, para agradecer por su vida, en medio de las dificultades que enfrenta a diario debido a su delicado estado de salud.

Leé más: Policías heridos en servicio fueron homenajeados en un emotivo acto

Su madre, Romilda Ferreira viuda de Martínez, reiteró el pedido a las autoridades para la provisión de una cama hospitalaria especial que facilite su cuidado. “Hace casi un año hicimos la solicitud y hasta hoy no hemos tenido respuesta”, lamentó.

En tanto, Eusebia Cuenca, una de las tres enfermeras que lo atienden, explicó que la cama actual ya sufrió deterioros irreparables y que las reparaciones realizadas no lograron que siga siendo útil para el paciente.

El caso de Víctor Martínez recuerda las profundas secuelas que dejó y sigue dejando la violencia del EPP en el Departamento de Concepción y en todo el norte del país.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.