28 nov. 2025

Policía herido por el EPP cumple 40 años y su familia clama por una cama hospitalaria

El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.

Suboficial herido por el EPP.jpg

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira fue herido de gravedad en el año 2009; desde entonces está postrado en cama.

Foto: Justiniano Riveros.

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumple este martes 40 años de edad, estando postrado en cama luego de haber sido alcanzado por una bomba cazabobos en Concepción.

El agente fue víctima del atentado ocurrido la noche del 15 de octubre de 2009, cuando una granada escondida en el vehículo del ganadero secuestrado Fidel Zavala estalló, dejándolo con graves heridas y paralizado de la cintura para abajo. Desde entonces, su vida y la de su familia cambiaron radicalmente.

El hecho fue atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que marca presencia en el norte del país desde hace varios años.

Nota relacionada: Piden rubro para enfermera que cuida a oficial herido por el EPP

Este martes una misa fue celebrada en su domicilio, ubicado en la comunidad Kuruzu Isabel, distrito de Concepción, para agradecer por su vida, en medio de las dificultades que enfrenta a diario debido a su delicado estado de salud.

Leé más: Policías heridos en servicio fueron homenajeados en un emotivo acto

Su madre, Romilda Ferreira viuda de Martínez, reiteró el pedido a las autoridades para la provisión de una cama hospitalaria especial que facilite su cuidado. “Hace casi un año hicimos la solicitud y hasta hoy no hemos tenido respuesta”, lamentó.

En tanto, Eusebia Cuenca, una de las tres enfermeras que lo atienden, explicó que la cama actual ya sufrió deterioros irreparables y que las reparaciones realizadas no lograron que siga siendo útil para el paciente.

El caso de Víctor Martínez recuerda las profundas secuelas que dejó y sigue dejando la violencia del EPP en el Departamento de Concepción y en todo el norte del país.

Más contenido de esta sección
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.
Desde las primeras horas de este viernes, el último del mes de noviembre, el calor se está haciendo sentir con mínimas que ya rondan los 21 °C a 25 °C en muchas zonas de Paraguay. También, se esperan algunos chaparrones.
Las enfermeras protestaron con cacerolas por la tercerización de los servicios de salud y pidieron suba salarial. Asunción atraviesa una escasez de buses internos, lo cual deja sin el servicio a usuarios de 68 barrios. El BCP reportó que el préstamo a hogares creció un 22%, lo cual no significa un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.