25 abr. 2024

Piden rubro para enfermera que cuida a oficial herido por el EPP

El diputado Alsimio “Toti” Casco solicita un rubro para la enfermera que cuida al suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira, herido por el EPP en un atentado ocurrido en el 2009. Además, denunció el total abandono que sufre el agente policial por parte de las autoridades.

Agente.jpg

El suboficial primero de Orden y Seguridad Víctor Manuel Martínez Ferreira fue condecorado por el Gobierno en agosto pasado junto a otros agentes heridos en servicio. Foto de la ocasión (Archivo).

Martínez Ferreira fue herido en el cumplimiento de su deber al estallar una granada cazabobos del EPP en la camioneta de Fidel Zavala, en el año 2009. El suboficial reside en Kurusu Isabel, distrito de Concepción.

Hace unos días, el parlamentario Casco conoció al policía. Al respecto, denuncia que las autoridades municipales y departamentales se olvidaron del agente policial. Igualmente, insistió en que Martínez requiere de una atención integral para mejorar su calidad de vida.

“Desde entonces él y su familia han sido asistidos por la Policía y el Ministerio del Interior, pero nunca se han cubierto todas las necesidades para su recuperación. Actualmente, cuenta con la asistencia de una enfermera ad honorem que se encuentra aguardando un rubro prometido, que hasta el momento no se ha concretado”, manifestó el diputado.

Agregó que irá hasta el Ministro de Salud para insistir por un salario para dicha enfermera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.