Nacionales

Piden rubro para enfermera que cuida a oficial herido por el EPP

El diputado Alsimio "Toti" Casco solicita un rubro para la enfermera que cuida al suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira, herido por el EPP en un atentado ocurrido en el 2009. Además, denunció el total abandono que sufre el agente policial por parte de las autoridades.

Martínez Ferreira fue herido en el cumplimiento de su deber al estallar una granada cazabobos del EPP en la camioneta de Fidel Zavala, en el año 2009. El suboficial reside en Kurusu Isabel, distrito de Concepción.

Hace unos días, el parlamentario Casco conoció al policía. Al respecto, denuncia que las autoridades municipales y departamentales se olvidaron del agente policial. Igualmente, insistió en que Martínez requiere de una atención integral para mejorar su calidad de vida.

"Desde entonces él y su familia han sido asistidos por la Policía y el Ministerio del Interior, pero nunca se han cubierto todas las necesidades para su recuperación. Actualmente, cuenta con la asistencia de una enfermera ad honorem que se encuentra aguardando un rubro prometido, que hasta el momento no se ha concretado", manifestó el diputado.

Agregó que irá hasta el Ministro de Salud para insistir por un salario para dicha enfermera.

Dejá tu comentario