Sucesos

Policías heridos en servicio fueron homenajeados en un emotivo acto

La llegada en ambulancia del suboficial primero de Orden y Seguridad Víctor Manuel Martínez Ferreira, herido al estallar una granada cazabobos del EPP en la camioneta de Fidel Zavala, en el 2009, llenó de emoción la ceremonia y desfile de agentes realizado en el colegio de Policía, en el marco del festejo del Día del Agente de Policía y su patrona, Santa Rosa de Lima.

La Condecoración Honor al Valor fue otorgada a los agentes que fueron heridos en actos de servicio.

El uniformado, al igual que otros camaradas que fueron heridos fueron condecorados durante el acto desarrollado ayer en la sede de la institución policial, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, comisarios en servicio y retirados, que realizaron un desfile como cierre del acto.

Entre los agentes que recibieron un reconocimiento de la institución policial estaba el comisario principal Juan Garcete, herido de bala en la parte del abdomen durante un tiroteo frente a una bodega en J. Augusto Saldívar, en mayo pasado. En aquel episodio se enfrentaron con delincuentes que iban a perpetrar un violento asalto al mencionado negocio.

El suboficial Sabino Gómez Franco, también en compañía de sus familiares, recibió el homenaje por el acto de valentía que realizó cuando participó el pasado 9 de agosto de una persecución y balacera a través de tres ciudades, con delincuentes armados. En aquella ocasión, recibió una herida de bala, pero de refilón, en la cabeza.

Las autoridades, compartieron además el momento de reconocimiento con el suboficial superior O. S. Julio Ignacio González Quiñónez (48), quien prestaba servicio en la Comisaría 53ª de Curuzú Esteban, distrito de San Pedro, en ese tiempo fue herido durante una intervención en un hecho de asalto domiciliario ocurrido en esa zona.

Tanto los familiares como el agente Edgar Fariña Fernández recibieron emocionados la mención que les otorgó sus superiores, ante la atenta mirada de los camaradas y el aplauso efusivo de los presentes.

Fariña es oriundo de Horqueta y fue una de las víctimas de los dos ataques consecutivos del EPP, en Kurusu de Hierro y Paso Tuyá, el 21 de abril del 2013, mientras se realizaba las elecciones que proclamó la victoria de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario