13 jul. 2025

Policía halla mercaderías robadas en asalto en una propiedad de Miguel Cuevas

La Policía incautó este viernes varios productos robados en una granja del diputado colorado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí. Se trata de celulares de alta gama y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.

Mercaderias.jpg

La Policía incautó este viernes varios objetos robados en una granja de Miguel Cuevas

Foto: Policía Nacional

El comisario Luis Goiburú, director de Policía departamental, explicó a radio Monumental 1080 AM que en la granja del diputado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí, encontraron celulares y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.

“Se llegó hasta su propiedad con base en seguimientos del trabajo de inteligencia que se desplegó desde el miércoles de la madrugada, tras el robo al camión transportador en la zona de San José de los Arroyos”, detalló.

Dentro de la granja de Cuevas se logró la aprehensión de su sobrino y otras personas más, que quedaron a disposición del Ministerio Público. “El 95% de las mercaderías robadas se encontraron en la zona“, puntualizó el jefe policial.

Igualmente, indicó que el parlamentario “se mostró colaborativo“ y fue él quien dio aviso a la Policía, tras ser alertado de la situación.

“El diputado estuvo sorprendido. Desconocía la actividad que estaba haciendo su sobrino. Son piratas del asfalto y en el lugar quedaron aprehendidos el sobrino y el encargado, que sería el capataz”, puntualizó.

Los detenidos serán trasladados hasta Coronel Oviedo. En el sitio también se encontró la camioneta que utilizaron para cometer el atraco.

Más del hecho

Durante la madrugada del miércoles un grupo de delincuentes conocidos como piratas del asfalto se alzaron con varias cajas que contenían celulares de alta gama y equipos electrónicos en San José de los Arroyos, Caaguazú.

Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, y de un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, ambos de color blanco.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo totalmente calcinado de una mujer embarazada, en el interior de una vivienda en construcción ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Los diputados perciben mensualmente G. 37.900.000, pero muchos de los parlamentarios no lograron elaborar ni 10 proyectos legislativos en un año, es decir, desde el 1 de julio 2024 hasta el 30 de junio 2025, según estadísticas oficiales.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.