02 oct. 2025

Policía habría disparado a joven con orden de captura

Un joven de 22 años recibió un disparo en la pierna y manifestó que el supuesto autor del hecho es un comisario en situación de retiro identificado como Vicente Ramón Martínez. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio Sol de América, de Villa Elisa.

Disparo.jpg

El joven quedó detenido en la Comisaría de Villa Elisa. Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Rodrigo Adrián Irala González, quien posee orden de captura por robo agravado. El hecho sucedió a las 3.00 aproximadamente, según informaron desde la Comisaría 13ª Central.

El agente policial Martínez se presentó en la Comisaría a bordo de su vehículo y acompañado de la víctima, quien estaba con la herida de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue trasladado en una patrullera al Centro de Salud de Villa Elisa. Allí recibió los primeros auxilios, para luego ser derivado al Hospital de Trauma.

El comisario en situación de retiro manifestó que encontró al joven herido en la vía pública, por lo que procedió a auxiliarlo. Sin embargo, el herido manifestó que el oficial le disparó desde el interior de su domicilio, ubicado en las calles Quiindy casi Von Poleski.

Se convocó a personal de Criminalística para la realización de la prueba de nitrito y nitrato al supuesto autor del disparo. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Egidia Gómez.


Más contenido de esta sección
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con discapacidades.
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidades de precipitaciones dispersas para este miércoles. A partir del fin de semana está previsto un marcado ascenso de la temperatura.