16 dic. 2025

Policía fue apuñalado en un intento de robo en Capiatá

Un policía fue apuñalado este martes en un intento de robo en la ciudad de Capiatá. Los intervinientes lograron aprehender a un sospechoso.

aprehendido.jpg

El aprehendido tras el intento de robo registrado en la ciudad de Capiatá fue identificado como Mario Rodrigo Vera Martínez, de 26 años, quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por exposición al peligro (año 2017) y robo agravado (año 2020).

Foto: Gentileza.

El aprehendido tras el intento de robo registrado en la ciudad de Capiatá fue identificado como Mario Rodrigo Vera Martínez, de 26 años, quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por exposición al peligro (año 2017) y robo agravado (año 2020). De su poder fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con dos cartuchos en su interior.

Resultó víctima el suboficial ayudante identificado como Porfirio Raúl Cano Ovelar, de 20 años, quien presta servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción, quien estaba libre de servicio. El mismo recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen derecho.

Según los datos proporcionados por la Comisaría 59ª Toledo Cañada, Porfirio Cano estaba en el interior de su vivienda, ubicada en la compañía 15 Aldana Cañada, con su padre Emilio Cano Ovelar, quien manifestó que se encontraban realizando varias tareas de albañilería, momento en que llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes intimidaron a ambos con un arma de fuego, para que se arrojaran al suelo, exigiéndoles la llave del automóvil, propiedad del personal policial.

El agente de la Policía Nacional le dijo que la llave estaba en el interior de su habitación, luego se levantó del suelo y se dirigió a la sala, en donde agarró su arma de fuego. Esto fue visto por Mario Vera, quien gatilló con su revólver en tres ocasiones contra el personal policial, no percutiendo.

En ese momento, su acompañante, conocido con el alias de Tadeo’i, cuyos demás datos se desconocen, hirió al policía en el abdomen con un arma blanca y se dio a la fuga.

Finalmente, el padre del agente trató de defender a su hijo y forcejeó con Mario Vera, quien fue retenido con la ayuda de varios vecinos, quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo. Del poder del hombre se incautó un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta.

El personal policial fue auxiliado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, y posteriormente hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero para su atención médica.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.