29 feb. 2024

Policía frustra asalto a una ferretería y hiere a dos sospechosos

La Policía Nacional frustró este lunes un asalto a una ferretería y tras un enfrentamiento a balazos hirió a dos de los supuestos autores. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

evidencias.jpg

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color dorado, año 2001, con chapa número BNL616, con denuncia de hurto en la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Choré.

Foto: Gentileza.

Dos hombres intentaron asaltar este lunes una ferretería en el barrio Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro y tras una persecución con agentes de Investigación de Delitos se produjo un enfrentamiento en el que los sospechosos resultaron baleados.

Los mismos se desplazan a bordo de un automóvil denunciado como robado en la ciudad de Choré.

El vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes estuvo estacionado por varios minutos al frente de la casa comercial que no abrió toda la puerta debido a la lluvia.

Lea más: Balacera y persecución deja un supuesto motochorro detenido en CDE

El personal policial siguió el rodado llegando en Cruce Lima cuando los ocupantes efectuaron disparos contra la camioneta de la policía.

Ingresaron al desvío de la colonia Paso Tuna a unos 150 metros se dieron la vuelta como para salir al cruce donde ya se enfrentaron con la policía.

Los detenidos fueron identificados como Cristian David Vergara, de 27 años, con antecedentes por coacción sexual, violación y robo agravado y Antonio Duarte Sanguina, de 25 años, con antecedente poro robo agravado.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray en donde Vergara está grave, con pronóstico reservado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color dorado, año 2001, con chapa número BNL616, con denuncia de hurto en la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Choré, un revólver calibre 38, con seis cartuchos dentro de sus alveolos.

Ambos detenidos fueron reconocidos como supuestos autores de un asalto en una casa comercial en Naranjito en noviembre pasado, de donde se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.

Más contenido de esta sección
El fiscal Julio Paredes, quien investiga el asalto a una joyería en Ciudad del Este donde el propietario fue asesinado, confirmó que los delincuentes involucrado se comunicaron previamente con la víctima, fingiendo ser clientes y acordaron un encuentro.
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.