29 feb. 2024

Balacera y persecución deja un supuesto motochorro detenido en CDE

Un supuesto motochorro fue detenido este lunes por la Policía Nacional luego de una persecución y balacera con la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

balacera.jpg

Un testigo captó con su celular el momento del hecho.

Foto: Gentileza.

Fabio Alcaraz Duarte, de 32 años, fue detenido a las 11:30 de este lunes sobre la avenida Choferes del Chaco, de Ciudad del Este, tras una persecución y balacera con la Policía Nacional, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

El hombre posee antecedentes por robo agravado (año 2023), por esta causa registra prohibición de portar arma de fuego, reducción (años 2018 y 2021).

Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población

De su poder fue incautada pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador que contiene cuatro cartuchos y una Motocicleta, modelo GTR 150, de color negra, sin chapa.

Una mujer que pasaba por el lugar captó el momento del hecho. Video: Gentileza.

Personal de la Patrulla Motorizada se encontraba realizando patrulla a los efectos de prevenir hechos punibles, mantener el orden público, proteger los derechos y deguridad de las personas entidades y de sus bienes, cuando visualizaron al hombre a bordo de la motocicleta.

Nota relacionada: Epidemia de inseguridad agobia y desalienta a la ciudadanía

El conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha de su biciclo con la intención de darse a fuga, instante en que se inició una persecución. A 300 metros del lugar abandonó su motocicleta e intentó huir a pie.

Allí fue perseguido por los intervinientes y al verse acorralado aparentemente intimó con arma de fuego en mano a un conductor que encontraba en su vehículo, estacionado, ínterin en que el personal policial como último recurso tuvo la necesidad de emplear su arma de fuego para realizar disparos intimidatorios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, el supuesto delincuente entró en razón, desistió de su intención y fue detenido por los intervinientes.

Se comunicó vía telefónica al fiscal Penal de Turno, Gabriel Segovia.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.