25 nov. 2025

Policía es condenado a 14 años por el homicidio de su camarada en Yby Yaú

Un agente de la Policía Nacional fue condenado este viernes a 14 años de cárcel por el homicidio de su camarada, ocurrido hace tres años atrás en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

condenado 2.jpg

Abelino Aquino Encina fue condenado a 14 años de cárcel por el homicidio de su compañero.

Foto: Justiniano Riveros.

Tres años después del trágico suceso que conmocionó a la comunidad de Yby Yaú, el Tribunal de Sentencia de Concepción dictó este jueves una condena de 14 años de prisión contra Abelino Aquino Encina, de 40 años, agente policial hallado culpable del homicidio de su compañero Milciades Argüello Bogado, de 35 años.

El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2022, en la localidad de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú. Aquella tarde, ambos uniformados –adscritos al Puesto Policial 17 de Lorito Picada– compartían una jornada recreativa en el domicilio del intendente Vidal Argüello.

Lea más: Policía asesina a camarada tras discusión por partido de vóley

Durante una partida de vóleibol, una discusión entre ambos derivó en un fatal desenlace: Aquino, extrajo su arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra Argüello.

Argüello Bogado fue trasladado de urgencia al centro médico local, pero llegó sin signos vitales. El autor del disparo fue detenido minutos después por agentes de la Unidad Táctica Motorizada-Grupo Lince.

Nota relacionada: Un policía muerto en gresca entre uniformados en Yby Yaú

Durante el proceso investigativo, se incautó la pistola utilizada una Taurus modelo P99 y se recabaron evidencias bajo la dirección de la asistente fiscal Clara Vega, de la Unidad Penal 1 de Yby Yaú.

El fallo, emitido este jueves, pone punto final a un caso que dejó al descubierto tensiones internas dentro de la fuerza policial y reabre el debate sobre el manejo de conflictos interpersonales en contextos institucionales.

Más contenido de esta sección
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.
La Policía Nacional afirma que está por “buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió un comerciante coreano el pasado sábado, en el barrio San Vicente de Asunción. Sin embargo, no hay novedades de los sospechosos a dos días del hecho.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.