29 feb. 2024

Policía encuentra vehículo robado sin las cuatro ruedas y con el tablero desarmado

Unas personas robaron un vehículo que estaba estacionado en Asunción. A través del sistema GPS, se pudo ubicar el rodado en un taller de Luque sin las cuatro ruedas y con el tablero desarmado. El mecánico fue detenido, pero luego la Fiscalía lo liberó.

auto robado.jpg

Un auto denunciado como robado pudo ser recuperado gracias al GPS.

Foto: Policía Nacional

Un joven prestó su automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, a su novia para que pudiera ir hasta su lugar de trabajo en la ciudad de Asunción.

Al llegar, dejó el vehículo estacionado, pero media horas después ya no estaba.

Junto con su novio hicieron la denuncia ante la Comisaría 10ª de Asunción, donde el dueño brindó a los uniformados los datos del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Puede interesarle: Policía captura a tres supuestos asaltacajeros en Asunción

Tras el seguimiento, ubicaron el rodado en un taller mecánico en el barrio Laurelty, en la ciudad de Luque, sin las cuatro ruedas y parte del tablero desarmado.

Además, procedieron a la aprehensión de un mecánico por ser sospechoso, cuya identidad no se dio a conocer.

El presunto implicado mencionó que solo estaba cumpliendo con un trabajo que le pidieron.

Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por ello, la Fiscalía ordenó su liberación, pese a ser un sospechoso para la Policía Nacional, informó Telefuturo.

La víctima indicó que, según relató el mecánico, dos personas llegaron hasta el taller en cuestión y le pidieron que saque las cuatro llantas para ponerle otras más deportivas.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.