14 jun. 2026

Policía captura a tres supuestos asaltacajeros en Asunción

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado capturaron este jueves en Asunción a tres extranjeros sospechosos de hurtar dos cajeros automáticos.

extranjeros detenidos.jpg

Los tres hombres fueron capturados en la vía pública de Asunción.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional llevó adelante la Operación Inked, en el cual fue detenido Diego Manuel Torres Ortíz, de nacionalidad ecuatoriana, sin documento de identidad al momento del procedimiento.

Además fueron aprehendidos Bryan Jean Pierre Martínez Romero, de nacionalidad peruana, y Renato Efraín Gonzáles Gonzáles, de nacionalidad argentina, ambos tendrían presumiblemente identidad falsa.

Lea más: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

Las tres personas fueron capturadas en la vía pública, sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Profesora Delia Frutos de González, en el barrio Ykua Sati, de la ciudad de Asunción.

Del poder de ellos fueron incautados dinero en efectivo (algunos con rastros de tinta), tres teléfonos celulares y documentos varios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, procedió a la detención y aprehensión de las personas mencionadas en prosecución a la investigación de hurto agravado, a cargo de la fiscala de la Unidad Penal 3 de Fernando de la Mora Otilia Aguilera.

Las personas en cuestión serían sospechosas de haber efectuado operaciones fraudulentas en terminales inteligentes utilizando billetes entintados obtenidos presumiblemente en hechos de robo agravado de cajeros automáticos.

Supuestamente habrían participado en los hurtos de los cajeros Sudameris y Familiar, ubicados en el barrio Villa Morra de Asunción y en Fernando de la Mora, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
Una situación de vulnerabilidad social se registró en una estancia, distante a unos 40 kilómetros del Puesto Policial camino a Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, donde una pareja habría quedado al costado de la ruta luego de ser despedida de su lugar de trabajo.
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.