07 ene. 2026

Policía electrocutado mientras escurría agua en su terraza

Un suboficial principal de la Policía Nacional resultó con quemaduras tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba escurriendo agua de la terraza de su vivienda. Sucedió en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

policia.PNG
El policía sufrió una fuerte descarga eléctrica, quedando con quemaduras, y fue trasladado inmediatamente al sanatorio, donde está internado. Foto: Gentileza.

Se trata de Alcides Benítez (47), con destino en la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

El agente se encontraba escurriendo agua de la terraza de su vivienda y en un momento dado salpicó el tendido eléctrico de media tensión que pasa por el lugar a la altura de la terraza, lo que produjo el contacto de la electricidad con el cuerpo del uniformado.

El mismo sufrió una fuerte descarga eléctrica, quedando con quemaduras. Ante esto, fue trasladado inmediatamente al Sanatorio Privado San José por parte de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quedando en el lugar internado en estado de observación.

El hecho se registró a las 16.45 de este jueves en el interior de la vivienda ubicada en la calle Parapití Porá del barrio Ciudad Nueva.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.