25 jun. 2026

Policía ebrio protagoniza grave accidente rutero en Concepción

Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

El automóvil de Fabio David Mazacotte Rodríguez personal de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso

El automóvil Toyota Allion, estaba guiado por Fabio David Mazacotte Rodríguez (26), personal de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El percance ocurrió alrededor de las 07:50 de la víspera, a la altura del kilómetro 200, en Caacupemí, distrito de Concepción. Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Allion, guiado por el suboficial ayudante Fabio David Mazacotte Rodríguez, de 26 años, personal de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y un Toyota Allex conducido por Ruth Madeleine Romero Genez, de 20 años, quien viajaba acompañada de Antonia Colman Esquivel, de 40 años.

Según el informe policial, agentes acudieron al lugar tras una alerta recibida a través del Sistema 911. Al llegar encontraron ambos vehículos con severos daños tras un choque frontal. El suboficial se hallaba sentado al costado de la ruta con lesiones visibles, mientras que las dos mujeres estaban tendidas sobre el pavimento y fueron auxiliadas de inmediato.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Concepción. En el IPS, la médica de guardia Cindy Chamorro diagnosticó a Antonia Colman una laceración esplénica y fractura costal, mientras que Ruth Romero sufrió una luxación de radio y fractura de cúbito.

De acuerdo con la versión brindada por la conductora del Toyota Allex, ella circulaba desde Horqueta con destino a Concepción cuando el Toyota Allion habría invadido su carril, provocando el impacto frontal que no pudo evitar.

Por su parte, en el Hospital Regional de Concepción, el suboficial Fabio Mazacotte fue diagnosticado con luxación de cadera izquierda, traumatismo cerrado de tórax y una herida cortante en el labio inferior.

La Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores. Ruth Romero arrojó resultado negativo (0,000 mg/L), mientras que el suboficial registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

Por disposición del fiscal de turno, Joel Díaz, ambos vehículos fueron incautados y trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para la investigación de las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
La Policía Nacional difundió las imágenes de dos reclusos que se fugaron del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú durante la madrugada de este lunes. Aún no fueron recapturados.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.