17 may. 2024

Policía detuvo a abogada que supuestamente acabaría con la vida de sus hijos

Una abogada de Alto Paraná, actualmente en proceso de divorcio, llevó a sus dos hijos hasta Pastoreo para supuestamente atentar contra la vida de los mismos. La Policía tuvo conocimiento del hecho y aprehendió a la mujer.

reporte policial.jpeg

Del poder de la abogada se incautó un revólver calibre 357, con cinco cartuchos sin percutir, entre otros objetos.

Una abogada de 42 años, en compañía de sus dos hijos menores, habría salido a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, desde la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con destino a Caaguazú. Presumiblemente, la mujer pretendía acabar con la vida de sus hijos y luego suicidarse.

A través de un procedimiento protagonizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú, se interceptó el vehículo y se aprendió a la mujer, específicamente en la rotonda de la entrada de Pastoreo (ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú).

De su poder se incautó un revólver calibre 357, con cinco cartuchos sin percutir, un celular y documentos varios.

El interviniente le comunicó el motivo de la intervención a la abogada y la misma alegó que el supuesto hecho de asesinato a sus hijos y su posterior suicidio “era mentira”. La intervenida aseguró que todo era obra de su marido, de profesión escribano, con quien se encuentra en proceso de divorcio.

La agente fiscal de la Unidad Penal Número 2 de J. Eulogio Estigarribia se constituyó al lugar, dispuso que la aprehendida y lo incautado sean remitidas a la Comisaría 2ª de Caaguazú.

Por disposición de la Defensora de la Niñez y Adolescencia, los hijos de la aprehendida quedan bajo guarda de la tía materna.

La denuncia fue recibida por la Jueza de Itakyry y se comunicó al personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, Regional Alto Paraná, a las 13:30 de este martes.

La identidad de los niños involucrados en este suceso, así como el de sus padres, se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.