15 oct. 2025

Policía detiene a una mujer por hurtar costosos cortes de carne

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por ser sospechosa de hurtar seis paquetes de carne por valor de G. 600.000 del interior de un minimarket en la ciudad de Asunción.

carne hurtada.jpg

Los seis paquetes de la carne tenían un valor de G. 600.000.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la mujer fue detenida el sábado por presuntamente hurtar seis paquetes de tapa cuadril.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró en la sucursal de la cadena Biggie Express, ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Liberato Rojas, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción.

La mujer, identificada como Gabriela Jazmín Ferreira, de 22 años, ingresó como cliente al comercio e intentó salir con los paquetes de la carne envasada. Sin embargo, la cajera se percató de su actitud sospechosa y cuando intentó verificarla salió corriendo.

Posteriormente, comenzó una persecución con dos cajeras y clientes que estaban dentro del local y a dos cuadras del lugar, sobre la avenida Madame Lynch y Soriano González, la joven fue capturada por las personas, quienes comunicaron el caso al Sistema de Emergencias 911.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez en el sitio, procedieron a su aprehensión y al traslado de la mujer hasta la Comisaría 11ª Metropolitana.

Embed

Ferreira es oriunda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, quien registra antecedente por hurto (año 2020).

Por disposición del fiscal Marcelo Saldívar, la mujer quedó seis horas detenida, posteriormente fue liberada y este lunes debe presentarse para una audiencia en la Fiscalía Barrial 2.

La carne hurtada fue devuelta al comercio donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.