23 abr. 2024

Policía detiene a un presunto descuidista con 11 antecedentes

La Policía Nacional detuvo este lunes a un presunto descuidista en el interior del Mercado 4 de la ciudad de Asunción, por ser sospechoso de hurtar objetos en varios locales. El hombre cuenta con 11 antecedentes penales.

detenido.jpg

Ramón Coronel, de 45 años, fue detenido a las 12:50 de este lunes, sobre la calle Padre Levera y República de Colombia de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Ramón Coronel, de 45 años, fue detenido a las 12:50 de este lunes, sobre la calle Padre Levera y República de Colombia de la ciudad de Asunción.

El comisario Gustavo Errecarte, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó a NPY que el sábado pasado tuvieron conocimiento de tres hechos de hurtos en comercios ubicados en el Mercado 4 de Asunción.

Sostuvo que se recabaron datos de las características físicas y el modus operandi del presunto autor que robó bisutería y ropas. De uno de los locales llevó mercaderías por aproximadamente G. 400.000 y en otro comercio por valor de G. 700.000.

https://twitter.com/npyoficial/status/1541503283377934336

Finalmente, la Policía Nacional logró ubicarlo al mediodía de este lunes al momento de ingresar a otro local comercial, presumiblemente con la intención de hurtar.

“Llevaba mercaderías chicas, lo que puede caber en una mano y ocultarlo rápidamente en el bolsillo de su prenda de vestir. Hablamos de relojes, pulseras de bisutería, aparato celular y todo artículo pequeño que está en exhibición”, agregó.

El hombre tiene 11 antecedentes penales por hurto agravado y robo agravado. Hace apenas dos meses que abandonó una penitenciaría en donde cumplía prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.