07 dic. 2025

Policía detiene a un hombre por supuesto caso de sexting

Un hombre de 31 años fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto caso de sexting. El detenido aparentemente solicitaba a su víctima G. 600.000 por semana.

extorsionador.jpg

El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.

Foto: Juan Agüero.

El operativo de la Policía Nacional fue realizado en la noche del miércoles. El aprehendido fue identificado como Arnulfo Eduardo Guash, de 31 años, y está investigado por un supuesto caso de extorsión y coacción, conocido bajo la modalidad de sexting.

La víctima era su ex pareja, a quien amenazaba con divulgar un video de contenido sexual.

El subcomisario Jorge Olmedo informó que fue la mujer quien denunció el caso y comentó que el supuesto extorsionador le chantajeaba constantemente, además le pedía una suma de dinero de G. 600.000 de forma semanal.

La captura del sospechoso se dio, ya que la víctima alertó a los efectivos policiales de que volvió a recibir amenazas por parte del hombre este miércoles. Por ello, se montó una vigilancia y al momento de la entrega del dinero se procedió a detenerlo en la ciudad de Itá.

Nota relacionada: Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Departamento Antisecuestro de la Policía, en Asunción, donde será sometido a las pesquisas correspondientes.

Por otra parte, el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el procedimiento aclaró que por este tipo de hechos se tiene una expectativa de pena de tres años de cárcel o multa.

También advirtió que las personas que estén pasando por casos similares se animen a denunciar a través del número *377, donde se tomarán las respectivas medidas para llegar a los autores.

Lea más: El sexting y la falta de educación sexual en adolescentes

Varios casos de sexting han sido reportados durante los últimos meses, el último de ellos involucró a un adolescente de 15 años y se registró en el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.