19 abr. 2024

Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Un adolescente de 15 años sería el protagonista de un nuevo caso de sexting denunciado en el Departamento de San Pedro. La victima tiene solo 14 años y habría sido extorsionada para mantener relaciones sexuales.

 detenido.jpg

Un nuevo caso de sexting fue denunciado en San Pedro.

Foto: elrio.ec.

El caso fue denunciado el pasado 16 de setiembre, pero saltó a la luz recién este miércoles con la detención del presunto extorsionador.

Un adolescente de 15 años fue sindicado de haber utilizado la modalidad de sexting para, aparentemente, obligar a otro joven a mantener relaciones sexuales.

La denuncia formal fue presentada al Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en la sede regional de Santa Rosa del Aguaray.

El comisario Jorge Olmedo contó a NoticiasPy que el supuesto victimario creó un perfil falso en las redes sociales, haciéndose pasar por una mujer.

Puede interesarte: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

“El victimario se va ganando la confianza de su víctima y va generando una relación. Cuando hay cierta confianza empiezan a compartir imágenes de contenido íntimo o sexual, efectivamente se dio así”, explicó el jefe policial.

Olmedo señaló que tras lo sucedido, el adolescente de 14 años bloqueó su cuenta, pero el extorsionador ya había accedido a los datos de todos sus contactos. Fue así como empezó a contactar con ellos para exigir al menor a que rehabilite su perfil.

Según detalló, la coacción duró unos 15 días hasta que la víctima comenzó a evidenciarse a raíz del raudo cambio en su comportamiento.

“La víctima está afectada y se está realizando trabajo de contención con sicólogos del Ministerio Público. La normalidad con la que él se desenvolvía cambió, dejó de ir al colegio e inclusive llegó a encerrarse en su pieza, sin salir”, precisó.

En la ocasión, el uniformado instó a los padres a seguir de cerca el manejo de los hijos menores en las redes sociales. Para denuncias sobre este tipo de casos se puede comunicar al (021) 375-299 o directamente al *377.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.