06 ene. 2026

Policía detiene a un hombre que estuvo prófugo por 10 años

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná lograron la detención de un hombre quien estaba siendo buscado por un supuesto hecho de robo agravado desde hace 10 años. Su captura fue realizada este miércoles en la ciudad de Presidente Franco.

detenido.jpg

Se trata de Ubaldo Báez Ramírez, de 30 años, quien contaba con una orden de captura desde el 2010, por un supuesto hecho de robo agravado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ubaldo Báez Ramírez, de 30 años, quien contaba con una orden de captura desde el 2010, por un supuesto hecho de robo agravado.

El hombre fue capturado a las 8.30 de este miércoles, en la vía pública, sobre la avenida Mariscal López, del Área 5 de Presidente Franco, informó a Última Hora el comisario Julio Ramírez, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

El comisario Ramírez explicó que en el 2012 fue declarado en rebeldía por el juez penal de Garantías de Presidente Franco Samuel Carlos González Rodríguez y que este miércoles se recibió información sobre el paradero del hombre y procedieron a su detención.

Dijo que Báez habría estado implicado en varios robos de locales como City Market, estaciones de servicios, tiendas y lugares donde se realizan giros y pagos exprés y que en la causa de robo agravado del 2010 estaban además otras dos personas involucradas.

“Él estaba 10 años prófugo de la Justicia, él declaró su inocencia”, expresó.

Báez Ramírez fue trasladado hasta la celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.