24 abr. 2024

Policía detiene a último sospechoso de secuestro de Martín Hartmann

La Policía Nacional detuvo al último sospechoso por el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann en Alto Verá, Itapúa. El detenido estaba prófugo desde el 2016, año en que ocurrió el hecho.

Detención en Alto Vera por caso de secuestro.jpg

El presunto implicado en el secuestro de Martín Hartmann fue detenido en Alto Verá, Itapúa.

Foto: Gentileza

El último sospechoso de haber participado en el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann y que se encontraba prófugo desde el 2016 fue finalmente detenido alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa.

Se trata de Joel Acosta Rojas, de 28 años, quien sería uno de los integrantes de la banda criminal que procedió a retener ilegalmente al ganadero. El hombre fue trasladado hasta Encarnación, informó Antonio Rolin, corresponsal de Última Hora.

La detención se logró tras el allanamiento a una vivienda ubicada en la zona de Perlita, Segunda Línea, a cargo de personal de Antisecuestro, Investigación de Delitos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), acompañados de la agente fiscal especializada contra Antisecuestro y Antiterrorismo Zunilda Ocampos.

Nota relacionada: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

El secuestro de Martín Hartmann se registró el 17 de noviembre de 2016 en un camino vecinal de la compañía Ynambú, de Alto Verá, Departamento de Itapúa. Dos días después, fue nuevamente liberado en la colonia Taguató del mismo distrito mencionado.

Por el caso fueron procesados los hermanos Armando y Osmar Lezcano Sanabria, mientras que otros dos involucrados son Héctor Eliel Aguirre Almada y Plácido Osmar Báez, quienes fueron detenidos en la Argentina en el 2017.

Posteriormente, la Justicia condenó a los hermanos oriundos de Mayor Otaño. Armando Andrés fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, mientras que Osmar Javier recibió una sentencia de 15 años de cárcel. Ambos guardan reclusión en Itapúa.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.